¿Sabías que la ciudad de Tunja cuenta con una Ruta de Atención para Víctimas de Violencia?

Nuestro equipo de trabajo lideró el proceso de construcción de esta ruta, que contribuye al mejoramiento de la atención a las víctimas y a la coordinación entre las diferentes entidades de la ciudad. La ruta indica de manera sencilla los pasos que una víctima de violencia en Tunja debe realizar para recibir la atención adecuada.

En 2015 la Alcaldía Mayor de Tunja solicitó nuestro apoyo para la conformación de un equipo interdisciplinario que pudiera orientar la construcción de la ruta, conjuntamente con el Centro de Estudios para La Paz (CEPAZ) de la Universidad Santo Tomás. La versión final de la ruta fue aprobada en el Comité en Contra de las Violencias, mediante Decreto 0281 de 2015. La última revisión de la ruta se realizó el 28/07/2023.

Línea de atención para denuncia #155