Formar hombres y mujeres íntegros, a pesar de las adversidades.

¿Quienes somos?

Contribuir a la formación integral de niños, niñas y adolescentes en situación de desplazamiento forzado, vulnerabilidad y riesgo.

La Fundación Juventas es una Entidad Sin Ánimo de Lucro (ESAL) creada en el año 2009, con sede principal en la ciudad de Tunja (Colombia). Estamos comprometidos con la formación integral de niños, niñas y adolescentes en situación de desplazamiento forzado, vulnerabilidad y riesgo, mediante la educación en valores, la búsqueda conjunta e incesante de solución pacífica a los conflictos y el mejoramiento de sus estilos de vida, como una estrategia para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

Visión

La Fundación Juventas será una red especializada capaz de contribuir a garantizar el goce efectivo de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de desplazamiento forzado, vulnerabilidad y riesgo, cuya efectividad será medida por medio de variables de cobertura y calidad de vida de este grupo poblacional.

Plan de Acción 2022-2025

Frentes de acción:

• Educación.

• Deporte.

• Igualdad de Género.

• Protección y Derechos de la Niñez.

• Asistencia Humanitaria.

En la Fundación Juventas contamos con un Sistema de Buen Gobierno en armonía con nuestros estatutos, mediante el cual se definen las funciones y compromisos de cada uno de nuestros órganos de administración (Junta Directiva, Representante Legal y Revisor Fiscal), asignando las responsabilidades y obligaciones que permiten el cumplimiento de las metas fundacionales y la adecuada atención a las necesidades de nuestros grupos de interés.

Sistema de Buen Gobierno